LA MEJOR ESTERILLA AISLANTE DE SUPERVIVENCIA DEL 2020

CÓMO ELEGIR UNA ESTERILLAS AISLANTE

Una esterilla no sólo aporta comodidad, sino también aislamiento frente al frío y a la humedad. Pasar muchas noches durmiendo sobre un suelo húmedo hará que perdamos calor, afectará nuestro descanso y a nuestro rendimiento aumentando el riesgo de lesión o accidente.

¿CÓMO SE MIDE LA CAPACIDAD DE AISLAMIENTO? MEDIANTE EL VALOR “R”

A mayor valor R, mayor capacidad de aislamiento. El mínimo el 1 para verano y 3.5 para invierno. El valor R es directamente proporcional al peso, a mayor R, mayor peso. Así las colconetas de camping pueden llegar a 15 R.

Dicho esto, está claro que los factores que debemos tener en cuenta para elegir una colchoneta son: peso, aislamiento y acolchado. la combinación perfecta para cada uno de nosotros dependerá del uso que le vayamos a dar.

Luego, hay 3 tipos: de espuma, hinchables y autohinchables.

ESPUMA: son las clásicas y han evolucionado de diseño plano a diseños complejos para minimizar peso y optimizar comodidad y aislamiento. Son baratas y duraderas, aunque ocupan mucho espacio.

HINCHABLES: se llenan de aire y mientras mayor grosor más cómodas son, aunque más pesadas también. Su valor R puede llegar hasta 5, o más. Las últimas tecnologías han hecho que las mejores marcas consigan mejor aislamiento y compactabilidad. Pero son menos resistentes y tienen mayor probabilidad de pincharse. Soplar para tener que hincharlas tampoco es ninguna ventaja o comodidad.

AUTOHINCHABLES: son una combinación de las dos anteriores, muy cálidas para invierno, más resistentes y baratas que las hinchables y más cómodas que las de espuma. No esperes que se hinchen por completo de forma autónoma, a veces hay que echarles una mano). La desventaja es que pesan más que las hinchables y son menos compactas.

ESPUMA

HINCHABLES

No disponible.

AUTOHINCHABLES

No disponible.