ILUMINACIÓN

Contar con una adecuada iluminación es importante durante una expedición de trekking o excursionismo ya que facilita, en el caso de salidas de más de un día, las tareas nocturnas durante la acampada. En el caso de salidas de un día, pueden ayudarnos a llegar al fin de la ruta si se nos hace de noche volviendo, evitando así accidentes por falta de visibilidad.

Mejor iluminación para supervivencia del 2020

En nuestra tienda online encontrarás una gran variedad de linternas, linternas de largo alcance, linternas solares, linternas de caza, linternas recargables, linternas profesionales, linternas baratas, linternas frontales, así como focos y faroles.


La iluminación

“La iluminación se puede conseguir mediante:


Antorchas: Se fabrican con maderas resinosas, especialmente de coníferas, o con maderas grasas, como pueden ser las varas florales de los asfódelos o gamones, etc.


Candiles: Se pueden fabricar con una simple lata de sardinas, provista de mecha fabricada con un trozo de trapo de algodón. La lata se llena de aceite o grasa en sus tres cuartas partes, hundiendo la mecha en ella; ésta debe ser lo bastante larga para que dé un par de vueltas en la lata, sobresaliendo tres o cuatro centímetros. La tapa sirve como asa para no quemarse al moverla. Un inconveniente es el gasto de aceite.


Pequeñas fogatas: Cualquier fuego, de los expuestos en los apartados anteriores, de un tamaño reducido y de acuerdo con las características del refugio o espacio que se trate de iluminar, servirá para este fin.”

Fuente: Manual de Enseñanza de Supervivencia Tomo II Ejército español de Tierra