MIL-TEC BUNDESWEHR

En esta ocasión, os traigo otra mochila de la marca Mil-Tec, fabricada por la empresa alemana STURM. El modelo que os estoy mostrando es el BW, siglas que corresponderían en alemán a BUNDESWEHR, o lo que es lo mismo, en español, FUERZAS ARMADAS.

Según el fabricante, trata de un modelo inspirado en la clásica mochila de día del ejército alemán.

Mil-Tec Bundeswehr

Se compone de un compartimento principal con capacidad de 25 litros, dentro del cual hay un bolsillo plano, pegado a la espalda, con dos cierres por velcro. Está pensado para albergar la colchoneta aislante modelo también BW (Bundeswehr), que no está incluida y habría que adquirir por separado. No obstante, a este bolsillo se le pueden dar otros usos como compartimento para el ordenador portátil o laptop o para almacenar documentos. En caso de usarlo para transportar un laptop, hay que tener en cuenta que no viene acolchado y convendría, por tanto, transportar el laptop ya metido en una simple funda acolchada.

Este compartimento principal viene con un cierre tipo judas, con cordón de algodón y una pieza de plástico ajustable y con resorte que hace de tope. La tapa trae, en su parte exterior, 4 anillas en D para colocar, si se desea, otro tipo de material, como, por ejemplo, saco de dormir. Para ello necesitaríamos unas cintas que no vienen incluidas y que habría que comprar por separado. La tapa tiene un cierre mediante hebillas de plástico de cierre rápido y son ajustables.

Por fuera, trae 2 bolsillos laterales también con cierre ajustable mediante hebillas de plástico de cierre rápido. Son ideales para llevar una cantimplora o cualquier elemento al que queramos tener acceso rápidamente. Si nos fijamos bien, los bolsillos laterales no están cosidos en su totalidad a la mochila, sino que lo hacen únicamente por los laterales, permitiendo así que podamos usar el espacio que queda entre la mochila y el bolsillo para transportar algún tipo de material a nuestra conveniencia, como, por ejemplo, un hacha, pala, bastones, etc.

La base viene reforzada en PVC para proteger la mochila en caso de apoyarla sobre suelos mojados o húmedos. Las tapas, tanto del compartimento principal como de los bolsillos laterales también traen un revestimiento interior impermeable.

El resto de la mochila, como se observa, es de loneta, 100% algodón, muy resistente, pero no es impermeable. Algo que puede solucionarse llevando una funda protectora o dándole algún tipo de cera para mejorar la impermeabilidad.

Las correas de hombros vienen acolchadas y son regulables. También hay una correa en la cintura que ayudaría a ajustar la mochila al cuerpo perfectamente. Podemos desmontarla y prescindir de ella, si lo deseamos. También trae un asa de transporte.

Las costuras, en general, vienen bien rematadas.

Podemos encontrarla disponible también en verde:

DIMENSIONES

Peso: 1100 g
Dimensiones (Largo x Ancho x Alto): aprox. 50 x 44 x 19 cm

CONCLUSIÓN

Más que una mochila táctica, se trata de una mochila pensada para ser práctica en el día a día, hacer salidas cortas, de una o a lo sumo un par de jornadas y en climas no muy extremos o húmedos.

De todas las réplicas que he visto de la famosa mochila clásica del ejército alemán, algunas traían un tercer bolsillo frontal o bonitas correas de piel/cuero con hebillas de metal, pero terminado eligiendo este modelo concreto de la marca Mil-Tec porque:

  1. Trae un acolchamiento considerable en las correas de los hombros. Me parece algo importante ya que es en los hombros donde descansará la mayor parte del peso y, aunque hablemos de usarla 1-2 días, un buen acolchamiento puede marcar la diferencia a la hora de decidir si seguir usándola o pillarme manía el primer día y ya no usarla más.
  2. Trae impermeabilizados los interiores de las tapas, tanto la del compartimento principal como las de los bolsillos. En caso de lluvia repentina son las zonas más expuestas.
  3. Trae hebillas de plástico de cierre rápido. Me pareció práctico y cómodo. El que sean de plástico podría evitar que se oxiden con el tiempo y, además, son fáciles de encontrar si se rompen y hay que sustituirlas.
  4. Los huecos entre bolsillos y mochila permiten transportar material adicional.

A todo esto, hay que unirle el estilo vintage, que no deja de ser otro aspecto que puede inclinarnos a la compra.

En cualquier caso, hay que ser conscientes y realistas con lo que compramos. Usa esta mochila para lo que es, no abuses de ella sobrecargándola o llevándola a largas travesías.

Si buscas una mochila para tu día a día, bien construida sin dejar de ser estilosa y a un precio más que razonable, esta es tu opción, sobre todo, si te gusta el mundo vintage.

PINCHA AQUÍ SI QUIERES VER MÁS MOCHILAS TÁCTICAS MILITARES

5/5 - (9 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Back to top