¿QUÉ ES UN HACHA DE SUPERVIVENCIA?
Un hacha de supervivencia es una herramienta que sirve para cortar madera cuando te encurntras acampando en medio de la naturaleza. Te será muy útil a la hora de talar un árbol o cortar leña para hacer una hoguera o cortar ramas para avivar tu fuego.
Existen varios tipos de hachas en función de sus características, las cuales deberás considerar antes de comprar un modelo u otro.
Las hachas de mano son más pequeñas y fáciles de manejar. Són útiles para muchas tareas y las más recomendable para tus salidas a la naturaleza.
Las hachas tácticas son la versión militar del hacha común, son más sofisticadas y pensadas para ser usadas en entornos hostiles y extremos. Si estás pensando en usarla para defensa personal, también tiene los tomahawks tácticos.
Las hachas comunes para talar madera son las más conocidas, son más grandes y largas, esto les da más fuerza y apalancamiento cuando se balancea. No son muy prácticas para la práctica del camping o supervivencia, pues requieren espacio para almacenarse y ser transportadas.
CÓMO ELEGIR UN HACHA DE SUPERVIVENCIA
✅ MANGO: suele ser de madera, aunque también los hay de plástico, metal o fibra de vidrio. Los mangos con diseño un poco curvado son más cómodos de agarrar y hacen que los balanceso sean más precisos.
✅ CABEZA: es la que imprime poder al corte. Se recomienda una hoja de carbono con cabezal de acero forjado. Esto abarata el hacha pero a la vez proporciona una cuchilla duradera y fuerte.
✅ PESO: el peso influye en la facilidad de uso y capacidad de corte. Mientras más pesada, mayores son los cortes que podrá hacer y viceversa. Recomendamos encontrar un equilibrio y sacrificar algo de pero por la ligeresa de llevarla en la mochila.
✅ BALANCE: un hacha equilibrada es aquella que se siente cómoda en las manos cuando se balancea. Cuanto mayor sea el balance más probabilidad tendrás de dar en el blanco.
✅ LONGITUD: de la longitud va a depender que sea más o menos fácil de transportar. Igualmente a mayor longitud, mayor fuerza de corte. Las hachas largas son ideales para cortar troncos y madera gruesa. Las hachas más cortas son más manejables e ideales para acampada de supervivencia.
ECHA UN VISTAZO AL HACHA TOMAHAWK DEL VÍDEO
No disponible.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR