OPINEL COLORAMA

La gama más colorida de Opinel se llama COLORAMA y podemos encontrarla en los modelos Nº6, Nº7 y Nº8.

Opinel Colorama

En esta ocasión, os mostramos la Opinel Colorama Nº6 en color turquesa.

Como podemos ver, se trata de una navaja con mango de madera pintado en color turquesa. Está hecho de madera de carpe, que es una madera clara con pocas vetas, ideal para aplicarle colores sin desnaturizarla. El mango lleva aplicada también una capa de barniz que lo protege frente a manchas y humedad. Tiene impreso el nombre de la marca en blanco y trae un pequeño cordón fiador de cuero que permite colgar la navaja, por ejemplo, en tu mochila.

El cordón fiador viene con una pequeña tarjeta donde reza el año y lugar de primera fabricación.

Opinel Colorama Nº6 en color turquesa

La hoja mide 7 cm y dureza 57-58 HRC. Trae un afilado de casa excepcional y está hecha de acero inoxidable Sandvik. Tiene un porcentaje relativamente alto de carbono, lo que permite conseguir un afilado y corte bastante decentes sin perder las propiedades anticorrosivas.

Como se puede observar, la punta de la hoja termina hacia arriba imitando la forma de un sable turco llamado Yatagán. La hoja tiene un perfil bombeado que facilita los afilados.

Opinel Colorama Nº6 en color turquesa

La unión entre la hoja y el mango se consigue con una virola fija, sobre la que se desliza una virola giratoria que permite bloquear la hoja en posición cerrada y abierta. La virola giratoria o sistema Virobloc fue introducida por primera vez en 1955, pero entonces sólo bloqueaba la hoja cuando estaba abierta, es decir, cuando se está usando. En el año 2000, se modificó para bloquearla también cuando está cerrada, es decir, cuando se está transportando.

Este sistema de seguridad viene incorporado a las navajas a partir de la Nº6 y, aun siendo un sistema muy rudimentario, cumple perfectamente su función. Ahora sí, no le pidas que soporte grandes impactos.

PRUEBAS

Si quieres ver las diferentes pruebas que hemos pasado a esta navaja, no te pierdas nuestro video (disponible en nuestro canal de YouTube a partir del 15 de junio).

  1. Corte de papel
  2. Corte de cartón
  3. Corte de cuerda
  4. Rascador de ferrocerio
  5. Talla de madera
  6. Corte de comida

CONCLUSIÓN

Estamos ante una navaja barata, ligera y muy afilada. Y lo más importante, bonita y vistosa por su colorido. Es ideal para complementar tu EDC.

Su uso más extendido es el de procesar y manipular alimentos, aunque también se puede usar para trabajos finos de talla y corte de pequeñas cuerdas y ramas.

OPINEL COLORAMA Nº 6

OPINEL COLORAMA Nº 7

OPINEL COLORAMA Nº 8

QUIZÁS TE PUEDAN INTERESAR ESTAS OTRAS SECCIONES DE NUESTRA WEB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *