LOS MEJORES GUANTES DE SUPERVIVENCIA DEL 2020

CÓMO ELEGIR UNOS GUANTES DE MONTAÑA

La misión principal de unos guantes es proteger nuestras manos del frío durante las salidas a la montaña en invierno. Como es bien sabido, las manos y los pies son las partes del cuerpo con mayor pérdida calorífica ya que se encuentran lejos del corazón y la frecuencia sanguínea es menor.

Dependiendo de la actividad que vayamos a practicar, de si necesitamos usar nuestras manos en mayor o menor medida, tendremos que elegir unos u otros guantes. No es lo mismo un alpinista, que necesita manejar con más precisión herramientas como piolets, cuerdas, mosquetones con sus manos, que un esquiador o senderista, que sólo necesita agarrar sus bastones. Tendremos que encontrar un equilibrio entre protección y maniobrabilidad.

Aspectos a tener en cuenta en la elección de unos guantes:

 ✅ MANOPLA: las manoplas son ideales cuando no necesitamos maniobrabilidad, ya que, al estar los dedos juntos, son muchos más calientes que unos guantes. En el caso de expediciones, las manoplas se fabrican de plumas.

 ✅ GUANTELETE: sirven para meter la manga por dentro y evitar que entre nieve, agua, etc. Además, son fáciles de poner y quitar. Sin embargo, no son muy cómodos cuando se necesita maniobrabilidad ya que entorpecen algunos movimientos.

 ✅ MEMBRANA: una membrana impermeable y transpirable es recomendable para todos los tipos de guantes, independientemente del tipo y so que vayas a darles.

 ✅ AISLAMIENTO TÉRMICO: el calor corporal se acumula en el relleno del guante. Hay que buscar un relleno con un el mejor equilibrio entre calor-peso-volumen.

 ✅ DOBLE GUANTE: hay guantes que se conponen de 2 pares, unos más finos (los de seda son los mejores) como primera capa y otros más gruesos. Esta es una buena opción si vas a tener que quitarte los guantes con frecuencia, porque así tus manos no quedarán totalmente desprotegidas. Aunque no tengas unos guantes de este estilo, recomendamos llevar 2 pares de guantes con esta finalidad.

CALEFACTADOS: ideal para los más frioleros o para los amantes del equí de pista, donde hay que pasar varias horas a la interperie sin que las manos y pies hagan grandes movimientos. También existen plantillas y calcetines calefactados.

REFUERZOS: los guantes de alpinismo suelen llevar más refuerzos en la palma de las manos, los nudillos y la punta de los dedos con el fin de ofrecer protección al hacer maniobras. Algunos guantes de esquí también llevan y están especialmente pensados para proteger a los freeriders de golpes con ramas y rocas.

En definitiva, la elección de tus guantes va a depender de tu tolerancia al frío y del uso que le vayas a dar. Esperamos que este artículo te ayude en tu elección.

Novawo los Guantes de Dedo Completo Tejido con Patr¨®n de Copo de Nieve para la Pantalla T¨¢ctil de Unisexo
Tamaño libre que es adecuado para la mayoría de la gente; Mejor regalo para los familiares y amigos
12,99 EUR