Si eres un amante de la naturaleza y no te gusta perderte nada, necesitarás unos prismáticos.
Los prismáticos suelen tener diferentes usos dependiendo de para lo que los quieras usar: observación de aves, avistamientos de animales o simplemente disfrutar de los detalles de la naturaleza.
Existen dos tipos de binoculares, los prisma porro y prisma techo. Los primeros son más pesados y los segundos más compactos y ligeros.
CÓMO ELEGIR UNOS PRISMÁTICOS COMPACTOS
✅ TAMAÑO: tal y como comentábamos, hay prismáticos más voluminosos y otros más ligeros. En este artículo vamos a centrarnos en los más ligeros, los binoculares compactos.
✅ AUMENTOS: representa el grado de ampliación del objeto que estemos mirando. Lo normal para observar animales suele ser un aumento de entre 7x y 10x. A partir de 10x se recomienda tener buen pulso y a partir de 12x la utilización de trípode.
✅ DIÁMETRO LENTES OBJETIVO: las lentes objetivo son las lentes de la parte frontal. Por ejemplo, 7×26 significa que la imagen se aumenta 7 veces el tamño real y que la lente frontal es de 26 mm de diámetro. A más diámetro más luminosidad y viceversa. Aunque también a mayor diámetro, más pesadas serán las lentes.
✅ CAMPO DE VISIÓN: es la anchura que se puede ver con unos prismáticos a 1000 metros de distancia.
✅ LUMINOSIDAD RELATIVA: es el resultado de dividir el diámetro de las lentes objetivo entre el aumento y representa el rendimiento de los prismáticos en condiciones de luz escasa. Una luminosodad relatova de 3,5 es baja, de 3, 5-4 es normal, entre 4-5 buena y superior a 5 excelente.
✅ PUPILA DE SALIDA: es el mismo valor que la luminosidad relativa y hace referencia a la cantidad de luz que entra a través de las lentes y por tanto la nitidez de las imágenes será mayor cuanto mayor es la pupila de salida.
✅ DISTANCIA INTERPUPILAR: es la distancia entre los ojos y las lentes. Una distancia interpupilar de 10 mm es lo recomendable para que no se te cansen los ojos. Si llevas gafas la mínima debería ser 15 mm.
✅ TRATAMIENTOS ÓPTICOS: son productos químicos que el fabricante aplica para reducir la reflexión y mejorar la transmisión de la luz.
✅ RESISTENCIA AL AGUA: se mide por IPX (0-8). Un IPX de 4 resiste salpicaduras y un IPX 8 se puede sumergir hasta 1 metro.
✅ TRATAMIENTO ANTIVAHO: su objetivo es evitar el empañamiento de las lentes. Se consigue mediante la aplicación de productos químicos en las lentes o gas inerte para rellenar los espacios de aire.
ECHA UN VISTAZO A LOS PRISMÁTICOS DEL VÍDEO
- Oculares de goma plegables
- Apertura de 80 mm
- Magnificación de hasta 20x
PRISMÁTICOS LIGEROS
CATALEJOS