CUDEMAN 148-M

Nos encontramos ante un cuchillo de hoja enteriza o espina completa, también conocidos como full tang. Los cuchillos enterizos se caracterizan porque su hoja y la espiga forman una pieza única, lo que le da al cuchillo una fortaleza y durabilidad excepcionales. Son por ello los más populares dentro del mundo de la supervivencia.

La hoja del Cudeman 148-M está hecha de acero molibdeno vanadio. Se trata de acero inoxidable de gran dureza (56/58 HRC). Tanto el molibdeno como el vanadio aumentan la resistencia al desgaste, así como la dureza y la fuerza del acero.

El cuchillo de supervivencia Cudeman 148-M tiene un vaciado tipo Scandi, caracterizado por ser plano hasta el filo, lo cual hace que sea un cuchillo muy fácil de afilar.

El Cudeman 148-M viene con cachas de micarta de color gris/negras, unidas a la hoja por 2 tornillos allen y con unos elegantes separadores rojos. También trae un agujero para pasar el cordón fiador. La micarta es un material muy resistente y elegante. Existen varios modelos (Cudeman 148-M, Cudeman 148-X, Cudeman 148-V) que se diferencian por el color de las cachas:

Cudeman 148-M
Cudeman 148-X
Cudeman 148-V

El Cudeman 148-M trae una funda de cuero negro con cierre por corchete y costuras rojas de excelente acabado con remaches. Retiene perfectamente la hoja y el cuchillo, una vez dentro, queda completamente sujeto y sin oscilaciones ni holguras. Es práctica y elegante. Tiene una trabilla para pasar un cinturón, aunque no es especialmente ancha. Como curiosidades diremos que los remaches de la trabilla vienen forrados por dentro para no arañar el cuchillo y que en el corchete principal viene grabada la web de la marca.

Funda de cuero Cudeman 148-M

No trae rompecocos, rompecristales o rompecráneos, tampoco trae almenado ni dactilera para trabajos finos pero compensa en general sin duda alguna.

DIMENSIONES

Longitud total: 22,5 cm

Longitud de hoja: 11 cm

Longitud del mango: 11,5 cm

Espesor/Grosor de hoja: 4 mm

Peso: 204 gr

Ancho de pala: 3 cm (en la parte más ancha porque va en declive, por arriba es plano, tiene una pequeña caída pero no llega a ser drop point).

PRUEBAS

1. Afilado de casa

El Cudeman 148-M es un cuchillo que viene afiladísimo de fábrica y corta el papel como mantequilla.

2. Corte de cuerda

Tanto con presión como deslizando y por golpeo, el Cudeman 148-M corta paracord (simple, doble y triple) de forma impresionante.

3. Batoning

Tanto en el batoning vertical como trasversal, el Cudeman 148-M no defrauda. La robustez que le aporta ser un cuchillo full tang hace de él un aliado implacable a la hora de hacer batoning ya que las posibilidades de que se rompa por donde se juntan el mango y la hoja son mínimas.

4. Corte fino

Es la especialidad de este tipo de cuchillo: sacar punta y hacer muescas son su especialidad.

Es ideal para la práctica del feather stick (consiste en sacar virutas para hacer fuego. Únicamente los cuchillos más afilados pueden hacerlo).

5. Macheteo

Pese a que su filo pueda parecer demasiado corto, consigue pasar la prueba mejor de lo esperado.

CONCLUSIÓN

El Cudeman 148-M es un cuchillo muy equilibrado y excelente en relación calidad-precio.

Superó satisfactoriamente todas las pruebas y especialmente las de corte fino. Es una excelente opción combinada con la sierra Bahco Laplander.

QUIZÁS TE PUEDAN INTERESAR ESTAS OTRAS SECCIONES DE NUESTRA WEB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *