Los kits de supervivencia son una pieza clave en cualquier expedición o viaje de trekking y excursionismo. Tienen que ser compactos para poder llevarlos encima siempre y tienen que cubrir los cuatro principios de la supervivencia: protección, ubicación, agua y comida. Encuentra el mejor kit de supervivencia del 2020 en nuestra tienda online.
Mejor kit de supervivencia del 2020
Hoy en día existen en el mercado una gran variedad de kits de supervivencia ya preparados y en nuestra tienda online podrás encontrar el mejor kit de supervivencia del 2020, pero si quieres montártelo tú mismo, pon atención porque te contaremos cómo preparar tu propio kit de supervivencia. Debes intentar que los componentes sean de alta calidad y multiuso en la medida de lo posible.
Los bolígrafos tácticos están pensados para que además de escribir sirvan como arma defensiva. Están hechos de materiales muy resistentes y tienen accesorios como puntas para romper cristales, destornilladores, linternas, abrebotellas, barra de pedernal…
Monta tu propio Kit de Supervivencia
“Capa 1 (Inferior):
o Tiritas y vendas: para pequeños cortes y ampollas. Las tiritas impermeables también sirven para reparar agujeros en tiendas y lonas.
Capa 2:
o Toallitas antisépticas: para tratar heridas y limpiar picaduras. También pueden servir para encender fuego si se prende con una chispa.
Capa 3:
o Pastillas para purificar agua: tendrá que filtrar el agua antes de purificarla.
Capa 4:
o Vaselina: se aplicar en los labios agrietados, sarpullidos y llagas. También se puede utilizar para impregnar tampones y prolongar así su duración. Guárdela en una bolsa pequeña y con cierre de plástico.
Capa 5:
o Papel de notas impermeable: para dibujar mapas o dejar mensajes.
o Fotografía de seres queridos: es un incentivo psicológico en una situación límite.
o Tarjeta de crédito: un método eficaz para extraer veneno de la picadura de insectos.
o Dinero: envuelto en celofán.
Capa 6:
o Sierra de supervivencia o sierra de cadena de bolsillo: se puede colocar enrollada en la lata o dividida por la mitad si el espacio es limitado.
o Cuchilla de un solo filo: multiuso, para despellejar a un animal o cortar cuerda, por ejemplo. Guárdela en su funda.
o Aguja e hilo: utilice hilo encerado resistente, de algodón y pretratado.
Capa 7:
o Linterna: dos linternas-llavero de fotón (una blanca y una roja) en posición apagada.
o Mini herramienta multiusos.
o Empuñadura para la sierra de cadena de bolsillo: úsela con la motosierra de bolsillo.
o Tarjeta de alta visibilidad, espejo.
o Brújula, pedernal, piedra de magnesio, tampones y alambre.
Capa 8:
o Cerillas impermeables y yesca en bolsas: para encender fuego. Guarde las cerillas en una pequeña bolsa de plástico con cierre.
o Lápiz: afilado por los dos extremos.
o Permanganato de potasio: se disuelve en agua para esterilizarla en baja concentración y para limpiar heridas en alta concentración. También se puede emplear con azúcar para hacer fuego.
Capa 9:
o Preservativos no lubricados: sirven para transportar agua o como fundas para objetos.
o Mini kit de pesca: si está cerca de una fuente de agua, los peces resultan más fáciles de atrapar, preparar y cocinar que los mamíferos. El sedal sirve, además, para otras tareas de supervivencia. Debe incluir una selección de ganchos, moscas y pivotes.
Objetos sujetos a la tapa de la lata con cinta:
o Agujas para coser velas: multiuso, sirven como puntas de flechas o para reparar tiendas y lonas. Alfileres: para sujetar ropa o arreglar el saco de dormir o la tienda.
o Mini barras de luz química (cyalumes): útiles para disponer de iluminación de emergencia y como ayuda de localización.
o Cuchilla de un solo filo: multiuso, guárdela en su funda.”
Colin Towell en su libro Manual de Supervivencia – Habilidades para la aventura en exteriores