CÓMO RECARGAR UN ENCENDEDOR DE GAS

Cargar por primera vez o recargar un encendedor de gas es proceso muy sencillo, basta con adquirir un bote de gas butano y disponer de un encendedor recargable, ya sea un encendedor de gas tradicional con llama normal o un encendedor de llama TURBO o JET.

Si quieres leer más sobre los diferentes tipos de encendedores que existen, así como sus ventajas y desventajas aplicadas a la práctica de la supervivencia, no te pierdas este otro artículo de nuestra web.

PASOS PARA CARGAR O RECARGAR:

  1. Coloca el aerosol de gas butano en posición invertida. Si hace tiempo que no usas el bote, se recomienda agitarlo un par de veces ya que el gas estará asentado en la base.
  2. Presiona firmemente la punta del aerosol contra la válvula de relleno del encendedor. Si tu encendedor tiene botón para regular la altura de la llama, asegúrate de que éste está en el mínimo antes de proceder a la recarga.
  3. Asegúrate de no crear ningún ángulo ya que puede entrar aire dentro del contenedor estropeando la recarga. Si esto ocurre, tendrás que drenar y proceder a recargar de nuevo.
  4. Rellena el encendedor durante 5 segundos y comprueba el nivel. Si sientes que no está lleno repite el procedimiento durante otros 5 segundos.
  5. Espera 1 minuto antes de probar a encender el mechero, así nos aseguraremos de que el gas se ha absorbido completamente. Mientras esperas asegúrate de que no ha habido ningún derrame y, si lo ha habido, límpialo.
  6. Coloca de nuevo el regulador de altura de la llama en el nivel deseado y prueba a encender el mechero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *