MIGUEL NIETO FIGHTER PLUS

La navaja NIETO FIGHTER PLUS es una evolución de NIETO FIGHTER con acero mejorado de Sandvik 12C27 a Bölher N695. Sustituye la hendidura para abrir la hoja por un tetón de apertura ambidiestra y fácilmente desmontable que facilita su despliegue con una mano. Tiene una zona más suave y otra más agresiva al tacto que viene muy bien cuando se usan guantes.

CARACTERÍSTICAS

Posee una hoja de estilo drop-point, con acabado satinado. El amolado tiene un inicio en ángulo y va hasta el lomo. Vaciado recto y filo plano.

Tiene una cremallera en el lomo para apoyar el pulgar y mejorar el agarre. Al mejor agarre también contribuye el muelle, que viene trabajado con unos surcos muy vistosos y pulido a espejo.

Trae talón percutor o rompecristales y dos agujeros para colocar un cordón fiador. En este caso viene ya con 1 metro de paracord 250 USA.

Las cachas están sujetas con 3 tornillos allen y pueden encontrarse en 4 colores diferentes: madera natural de bocote, katex azul, katex gris y katex verde.

El acabado de las cachas es satinado, lo cual contribuye también a mejorar el agarre. Los pasadores son de fibra de color rojo.

El sistema de bloqueo es trasero, del tipo lockback, uno de los sistemas más seguros y que apenas requiere mantenimiento.

Viene en 2 medidas, con hoja de 8 cm y de 9,5 cm.

El mango es de 10,5 cm (hoja de 8 cm) y 12 cm (hoja de 9,5 cm).

Longitud total de 18,5 cm (hoja de 8 cm) y 21,5 cm (hoja de 9,5 cm).

Ancho de pala de 2, 7 mm.

Espesor/grosor de 3,2 mm.

Su peso es de 123 gr / 157 gr (dependiendo de la longitud de la hoja y del material de las cachas, pues el katex suele ser más pesado que la madera).

PRUEBAS

Si quieres ver las diferentes pruebas que hemos pasado a esta navaja, no te pierdas nuestro video.

  1. Corte de papel
  2. Corte de cartón
  3. Talla de madera
  4. Corte de cuerda
  5. Rascador de ferrocerio
https://youtu.be/KLOUWdt_XBs

CONCLUSIÓN

Se trata de una navaja todoterreno, hecha con materiales de calidad.

Estéticamente es atractiva, pudiéndose observar unos acabados preciosos, tanto en diseño como colores.

Si lo que buscas es una navaja contundente y robusta que nunca te falle, este es uno de los modelos que deberías considerar.

La relación calidad precio es inmejorable desde mi punto de vista. La navaja Nieto Fighter Plus es, sin duda, una navaja para toda la vida.

QUIZÁS TE PUEDAN INTERESAR ESTAS OTRAS SECCIONES DE NUESTRA WEB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *