NAPAPIJRI RAINFOREST

Napapijri es una empresa italiana, de nombre finlandés y bandera noruega.

El nombre Napapijri viene de la palabra finlandesa “napapiiri”, que significa “Círculo Polar Ártico”, donde “napa” significa “polar” y “piiri” significa “círculo”. El nombre de la marca está especialmente elegido por su asociación con los climas fríos y la aventura.

La bandera noruega simboliza a los grandes exploradores de la historia, que provienen de Noruega. Desde los Vikingos hasta Roald Amundsen, que lideró a principios del siglo XX la expedición que alcanzó el Polo Sur, sin olvidar a Fridtjof Nansen, que cruzó Groenlandia a finales del siglo XIX, llegando a 400 km del Polo Norte.

En esta revisión te hablaremos concretamente sobre el modelo Napapijri Rainforest, un icono no sólo en el mundo del outdoor sino también de la moda casual, fácilmente reconocible por su bolsillo frontal, estilo llamativo y materiales de calidad.

Si quieres saber cómo distinguir entre una Napapijri Rainforest original y una copia, no te pierdas nuestro video hasta el final, porque te lo vamos a contar.

Se trata de una chaqueta ligera, capaz de proteger del frío y del viento, gracias a su tejido compacto pero transpirable, gracias a sus cremalleras y orificios de ventilación. Es resistente al agua, capaz de soportar una lluvia ligera, pero OJO no está diseñada para soportar grandes cargas de agua, es decir, no es completamente impermeable. Si llega a empaparse, perderá su transpirabilidad y capacidad aislante.

Existen modelos de verano (Summer) y de invierno (Winter). La diferencia principal es el relleno térmico. Mientras que el modelo de verano es perfecto cuando el tiempo es seco y la temperatura agradable durante el día, pero refresca por la noche. El modelo de invierno es más apropiado cuando el tiempo se vuelve más húmedo y frío, con lo cual necesitamos aislamiento térmico adicional.

RECUERDA que ninguno de los modelos Napapijri Rainforest es completamente impermeable, con lo que, si estás buscando una chaqueta para usar en climas extremadamente húmedos con posibilidad de lluvias fuertes y frecuentes, te recomendamos usar alguna capa impermeable sobre tu Napapijri Rainforest o directamente optar por el modelo Skidoo.

La chaqueta Napapijri Rainforest está disponible en una amplia gama de tallas y colores para hombre, mujer y niños.

La mayoría de las chaquetas Rainforest vienen con una cremallera lateral y una cremallera en el cuello para facilitar vestirlas y desvestirlas. Estas cremalleras van solapadas y la del cuello cierra desde el pecho hasta la barbilla con el fin de mantener el calor. El único modelo que viene con cremallera integral es el de niños.

La chaqueta Napapijri Rainforest trae un cordón elástico ajustable que te permite ceñir el cuello cómodamente y otro cordón elástico ajustable en la cintura, ambos, junto a la capucha ajustable, ideales para mantener el calor y aislar el frío.

La chaqueta Napapijri Rainforest está hecha 100% de poliamida, un tejido sintético extremadamente duradero, cálido, resistente al agua (no impermeable), lavable y, lo más importante, reciclable.

CÓMO COMPROBAR SI TU RAINFOREST ES ORIGINAL O RÉPLICA

  • Bordados impecables, sin hilos sueltos ni irregularidades.
  • Cremalleras de calidad, con grabados de NAPAPIJRI y de la famosa marca de cremalleras YKK.
  • Los tensores que sujetan el cordón elástico ajustable de la capucha llevan grabado también el nombre de la marca NAPAPIJRI.
  • Los orificios de ventilación también llevan grabado el nombre de la marca NAPAPIJRI.
  • El pequeño logo y bandera lateral está bien cosido y centrado, con puntadas en los bordes para evitar que se deshilache.
  • Las instrucciones de cuidados deben traer el logo de la marca Napapijri, así como la fecha de fabricación y varios códigos como RN, PO y CA.

RAINFOREST SUMMER HOMBRE

RAINFOREST SUMMER MUJER

RAINFOREST SUMMER NIÑOS

RAINFOREST WINTER HOMBRE

RAINFOREST WINTER MUJER

RAINFOREST WINTER NIÑOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *