BAHCO LAPLANDER

La sierra sueca Bahco Laplander 396-LAP es ideal para cortar tanto madera verde como seca (incluso plásticos y huesos). Está especialmente diseñada para los amantes de la naturaleza, cazadores y campistas.

Se trata de una sierra muy ligera, con un peso de apenas 189 gramos. Con un mango de 23 cm y una hoja de 17cm, es una sierra que tiene una longitud total de 40 cm abierta.

Su mango bi-componente de plástico es ergonómico y ofrece un buen agarre, gracias también al cordón fiador de cuero que trae incluido.

Posee un bloqueo de seguridad que también funciona al estar plegado. Garantiza que, por ejemplo, al sacarla de la mochila no se enganche y rompa la tela o que se abra accidentalmente.

La hoja posee un recubrimiento especial antioxidante y de baja fricción. Existen hojas de repuesto disponibles.

La sierra Bahco Laplander 396-LAP viene con una hoja dentada modelo XT de dientes duros (7 dientes por pulgada).

Es ideal para cortar ramas y troncos pequeños de 3-4 cm de diámetro (aunque se puede intentar hasta 7 cm). Mientras cortamos, se puede notar que la hoja no se engancha y es bastante rígida…¡¡no te enfades si el dibujo de la hoja se borra después del primer uso!!

CONSEJO: si quieres mejorar tu sierra Bahco puedes intercambiar la hoja que trae de fábrica por una de dentado japonés (modelo 396-JT), las cuales son más eficientes y proporcionan un corte más limpio.

Las hojas se compran sueltas y se pueden intercambiar fácilmente desatornillando el tornillo con la cuchilla completamente abierta o cerrada.

Si con el uso notas que la hoja coge holgura, prueba a apretar el tornillo y esto le devolverá a tu sierra la sujeción original.

CONCLUSIÓN

Estamos ante una sierra polivalente de gran robustez y duradera. Hecha de buenos materiales, tiene un tamaño y peso perfectos que hacen de ella la compañera ideal para llevar en la mochila en tus salidas al campo. Su bloqueo aporta seguridad en el uso. Relación calidad-precio inmejorables. Recomendable para complementar con un cuchillo como el Cudeman 148.

QUIZÁS TE PUEDAN INTERESAR ESTAS OTRAS SECCIONES DE NUESTRA WEB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *