CÓMO ENCENDER UN MECHERO SIN GAS

Tal y como recomendamos en nuestro artículo/vídeo sobre los diferentes tipos de mecheros, el más recomendable para supervivencia por su polivalencia es el mechero de gas que funciona con rueda y ferrocerio.

Imagina que tu mechero se rompe y el gas se escapa o que simplemente te quedas sin gas suficiente para prender la llama. Ahora te vamos a contar cómo podrías, aún así, tener una oportunidad para encender un fuego con la piedra de ferrocerio del mechero.

  1. Coge un pañuelo de papel, un trozo de algodón o de camiseta o tejido. Lo que ocurre es que la chispa de los mecheros no suele ser capar de por si sola de prender ninguna yesca natural que encontremos en la naturaleza, con lo que tendremos que acumular limaduras de ferrocerio sobre algodón o papel, que son materiales que siempre recomendamos llevar en el kit de supervivencia.
  2. Haz girar la rueda del mechero suavemente hasta conseguir que se vayan desprendiendo desprendiendo del ferrocerio en forma de diminutas virutas. Cuida de girar la rueda a una velocidad ni demasiado lenta (ya que no conseguirás desprender las partículas de ferrocerio) ni demasiado rápida (ya que puedes prender la chispa y encender la llama malgastando esta única oportunidad).
  3. Una vez tengas polvo de ferrocerio suficiente sobre el algodón o el papel, prepara un poco de yesca palitos, hojas secas y troncos que te permitan avivar el fuego una vez prendas la llama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *