EL MEJOR PEDERNAL DE SUPERVIVENCIA DEL 2020

¿QUÉ ES UN PEDERNAL?

Un pedernal es una herramienta que sirve para hacer fuego en situaciones de emergencia. A diferencia de las cerillas o un mechero, sigue funcionando cuando se moja. Es la herramienta perfecta para los amantes de la supervivencia.

Es vital poder tener acceso al fuego cuando nos encontramos en la naturaleza, especialmente cuando el tiempo es frío, lluvioso y hace viento. El fuego nos sirve para cocinar, hervir y esterilizar agua, derretir nieve, calentarnos, alejar a los animales, hacer señales de humo, etc.

Un pedernal no es más que una piedra de sílex la cual en contacto con el acero produce una chispa. Para encender un fuego, debemos primeramente preparar el lecho con yesca o materiales muy secos que faciliten que la chispa prenda fácilmente. Acercamos el pedernal a esta yesca y lo rascamos con una navaja o cuchillo mediante golpes cortos y firmes. Una vez que la chispa prenda la yesca, avivaremos y mantendremos el fuego añadiendo más yesca o cualquier otro material combustible.

Hay pedernales que traen una barra de magnesio, ya que el magnesio es altamente combustible y ayuda a prender la yesca.

Bestseller No. 7
REY Pedernal de Magnesio, Mechero Encendedor Iniciador de Fuego, Campo, Camping, Acampada
Emite chispas al rascar la barra de magnesio; Cómodo y fácil de utilizar; Funciona incluso en climas húmedos y a baja temperatura
4,50 EUR
Bestseller No. 10
Pedernal Camping Supervivencia Senderismo LeCampeurModerne Fosforescentes Multifunción Firesteel Fuegos Artificiales Equipos para Exteriores Edición Fluo.
COMPACTO Y FOSFORESCENTE: No lo pierdas con su asa que se mantiene brillante en la noche.; LISTO PARA LA AVENTURA: Garantía de materiales de alta calidad para una larga vida útil.
9,90 EUR