KIT EDC URBANO

¿Qué es un EDC urbano?

Las siglas EDC significan en inglés Every Day Carry, o lo que sería lo mismo, en español, lo que llevas a diario, es decir, todos aquellos objetos que llevas contigo cada día porque sabes que te serán de utilidad en algún momento.

El contenido de un EDC es muy personal y va a variar mucho dependiendo de cada persona, pues no todo el mundo se mueve en los mismos entornos, es decir, una persona que viva en el campo diseñará un EDC muy diferente al de una persona que viva en la ciudad.

Lo que sí que, en la mayoría de los casos, suele haber 3 objetos comunes a todos los EDCs y estos son: teléfono móvil, cartera y llaves.

En mi caso, mi EDC es urbano, ya que mi día a día, entre semana, trascurre en la ciudad, y, aparte de móvil, cartera y llaves, llevo una pequeña cajita de dimensiones reducidas con algunos objetos que, en algún momento ya me he visto en la necesidad de usar o, si no es así, pienso que podrían llegar a serme útiles.

Esta cajita mide aproximadamente 13x7x4 centímetros, está hecha de plástico y tiene un color naranja, muy llamativo en caso de tener que localizarla rápidamente.

Trae el interior acolchado para que, una vez se cierre, el contenido quede perfectamente seguro, evitando que quede suelto y se dañe ante un impacto. En mi caso he retirado el acolchamiento inferior, pero si vamos a colocar menos objetos, es recomendable mantenerlo.

Pesa poco y tiene un diseño impermeable mediante una junta que protege el contenido de humedad y polvo.

¿Qué llevo dentro de mi EDC urbano?

  • MULTIHERRAMIENTA: la conocida Victorinox Huntsman, un clásico entre las navajas multiusos y mi favorita en el día a día. Es ligera y trae una gama más que decente de funciones. Si quieres ver con más detalle cuáles son estas funciones, puedes ver la revisión que hice de ella en mi canal. Te dejo aquí arriba a la derecha el enlace.
  • CORDINO: 2 metros de cordino de escalada de 2 mm. Pueden servir para improvisar unos cordones de zapato o
  • MECHERO: el cásico Clipper recargable.
  • PEGAMENTO DE BARRA: podría meter un tubo pequeño de pegamento rápido multiusos pero con el tiempo suelen secarse, así que con el mechero puedo ir derritiendo esta barra de pegamento sin riesgo de que se seque.
  • MINI LINTERNA: esta Olight i1R 2 EOS que cabe en la palma de tu mano y puede llegar a tener la asombrosa potencia de 150 lúmenes y alumbrar hasta 40 metros durante 15 minutos si la usamos en modo HIGH. En modo LOW puede llegar a tener una autonomía de hasta 6h, aunque su potencia se ve reducida a 6 lúmenes y su alcance a 9 metros. También soporta caídas desde 1,5 metros y tiene un grado de protección contra agua IPX8, lo que significa que puede sumergirse hasta 1m de profundidad o más sin filtraciones. La X indica que no se conoce su resistencia al polvo.

Para saber saber cuál es el grado de protección contra el agua y el polvo que traen los dispositivos, se utiliza la Certificación IP, donde las siglas IP responden, en inglés, a Ingress Protection, es decir, protección contra el ingreso de cualquier material ajeno al dispositivo en cuestión.

Estas letras IP van siempre acompañadas de 2 números, el primero indica la protección contra sólidos (polvo) y el segundo la protección contra líquidos (agua).

La protección contra el polvo se mide en una escala del 1-6 y la protección contra el agua en una escala del 1-9. Mientras mayor sea el número, mayor será la protección. Si aparece una X significará que su protección frente al polvo o al agua no ha sido probada.

  • BOLÍGRAFO: muy útil si tenemos que tomar alguna nota.
  • PAPEL: para anotar cualquier cosa o dejar una nota improvisada.
  • PENDRIVE: para intercambiar ficheros.
  • BRIDAS (zip ties): pueden servir para hacer pequeñas reparaciones o incluso como cierre de seguridad en una maleta o mochila pasándolas por el puente (o el agujero del tirador) de ambas cremalleras.
  • CLIPS (paper clips): pueden servir para arreglar una cremallera rota a la que se le ha perdido el tirador o también para sacar la tarjeta SIM del móvil.
  • GOMAS ELÁSTICAS: siempre llevo estas pequeñas porque son las que usan mis hijas que siempre salen despeinadas de cole. No obstante, me pueden servir también para atar cualquier otro elemento.
  • KIT DE COSTURA: con los usos bien conocidos por todos: hilo, aguja, botón y alfiler.
  • SAL: muchas veces compras comida para llevar y te das cuenta que falta sal cuando ya has abandonado el establecimiento donde la compraste.
  • SACARINA: lo mismo ocurre con el café, que suelen ponerte azúcar y como yo tomo sacarina pues llevo algunas bolsitas conmigo.
  • BILLETE y MONEDAS: aunque parezca que hoy en día se puede pagar todo con tarjeta, que es lo que yo normalmente suelo hacer, hay casos en los que no es así, como en ciertos garajes de estacionamiento y parkings. Sucede a veces que sí se puede pagar con tarjeta pero puntualmente está fuera de servicio y sólo admite billetes y monedas.
  • SUERO FISIOLÓGICO: en caso de herida, para limpiarla.
  • LÁGRIMAS HIDRATANTES: en caso de sequedad de ojos, pues pasamos muchas horas delante del ordenador. Incluso si nos entra algún bichito en el ojo accidentalmente o algún grano de arena, puede servirnos para limpiar el ojo afectado.
  • TIRITAS: en mi caso, como tengo 2 hijas pequeñas, las llevo de Minions, que, según ellas, curan más rápidamente que las normales sin dibujos. Básicamente son mágicas.
  • PUNTOS ADHESIVOS: pues por el mismo motivo que llevo las tiritas, porque con dos niñas pequeñas la probabilidad de tener que usarlos es elevada.
  • PARACETAMOL: analgésico.
  • IBUPROFENO: antiinflamatorio.
Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Back to top