EL MEJOR KIT DE SUPERVIVENCIA DEL 2020

ECHA UN OJO AL KIT DE SUPERVIVENCIA DEL VIDEO

Limitless equipment Mark 1 kit de supervivencia: Mil-Spec, fabricado en Reino Unido, portátil y de bolsillo, kit y caja de supervivencia profesional
  • Este es el kit de supervivencia más completo para su tamaño disponible en el mercado, con más de 40 artículos esenciales para ver a través de cada supervivencia concebible o situación de emergencia.
  • Incluye paracord, lámpara roja del LED, compás de la calidad, palillos ligeros, equipo de la pesca, reflectores, firestarter, tinder, tinder extender, silbato, portadores y filtros del agua, bandas del guardabosques, botiquín de primeros auxilios, Más.
  • Fácil, conveniente y portable llevar: Ligeramente más grande que el tamaño tradicional del estaño de Altoids. Manténgalo en su mochila, bolso de la supervivencia / bolso del insecto hacia fuera, caja del guante del coche o una pequeña bolsa.
  • Diseño fantástico: regalo brillante para cualquier persona interesada en aventura, scouts, DofE o engranaje de supervivencia.
  • HECHO CON ORGULLO EN EL REINO UNIDO. ¡Un regalo fantástico para las fans de Grylls del oso!

¿QUÉ ES UN KIT DE SUPERVIVENCIA?

Un kit de supervivenvia es un conjunto de herramientas básico que ocupan poco espacio y que pueden salvarte la vida en un momento determinado en caso de emergencia.

Ten en cuenta que las primeras 72 horas después de un accidente o emergencia son cruciales desde el punto de vista de la supervivencia, con lo cual, disponer de un kit de supervivencia puede marcar la diferencia. La mayoría de los equipos de rescate se ven obligados a actuar cuando las personas implicadas en un accidente se ven superadas por la fatiga al no estar en buena condición física, carecen de experiencia y toman las decisiones equivocadas o simplemente no llevan el equipo y la ropa adecuadas.

Llevar un kit de supervivencia puede ayudar a minimizar estos factores.

Es recomendable llevar un kit de supervivencia en el fondo de tu mochila siempre que salgas de expedición, a hacer una ruta de senderismo o simplemente llevarlo en el coche. Nunca se sabe qué puede pasar.

CÓMO ELEGIR UN KIT DE SUPERVIVENCIA

Las principales características que hay que tener en cuenta a la hora de adquirir un kit de supervivencia son: tamaño, uso y precio.

✅  TAMAÑO

El tamaño va a depender principalmente de dónde vayas a guardar tu kit de supervivencia y a cuántas personas deseas que suministre en caso de emergencia.

Si planeas tenerlo en casa, podrás adquirir un kit más voluminoso y guardarlo en una mochila. Sin embargo, si planeas llevarlo contigo en una caminata de 1 día, querrás que te ocupe el menor espacio posible dentro de tu mochila. El tamaño de los kits que vayas a dejar en el coche, dependerán del espacio debajo de tu asiento, en la guantera o en los compartimentos existentes.

✅  USO

El uso va a depender de la previsión para la que se adquiera el kit de supervivencia.

Si adquieres un kit de supervivencia para una expedición de varios días y con vistas a dar cobertura a un grupo de varias personas deberás adquirir un kit muy diferente a si lo que pretendes es dejarlo en tu coche por si te quedas sin combustible poder llegar a la estación de servicio más próxima.

En cualquiera de los casos, es importante pararse a pensar para qué voy se va a necesitar el kit antes de aventurarse a comprar uno.

✅  PRECIO

Los precios pueden variar bastante en función del kit de supervivencia finalmente elegido.

Va a depender mucho del presupuesto que tengamos, pero te recomendamos no escatimar cuando se trata de supervivencia.

Saber bien para qué queremos un kit de supervivencia y adquirir uno de calidad, nos proporcionará tranquilidad en nuestras expediciones y salidas a la montaña, sí como en el día a día.

QUÉ DEBE CONTENER TU KIT DE SUPERVIVENCIA

  • Pastillas potabilizadoras: no ocupan espacio , pesan poco y pueden ser muy útiles para hacer el agua potable en sitios remotos. Ten en cuenta que la hidratación es muy importante en situaciones de congelación, mal de altura, calor extrema, infecciones, etc. Además, conviene saber que tomar agua demasiado pura o resultante del deshielo puede provocar diarrea a determinadas personas, con lo cual se recomienda no beberla demasiado fría y agregarle algo de sal. Si tienes alguna duda sobre su pureza, mejor no arriesgar y purificarla con una pastilla potabilizadora.
  • Manta térmica: sirven tanto para retener el calor corporal como para bajar la temperatura. En cada caso, es importante saber qué color de la manta colocar hacia dentro y hacia afuera. En casos de hipotermia, si queremos entrar en calor, coloca la parte plateada hacia dentro. Recuerda que es por la cabeza por donde el cuerpo pierde más calor. En casos de golpes de calor, coloca la parte dorada hacia dentro. Una manta térmica nos puede ayudar también a: protegerte de la lluvia, hacer vivac o refugio o como reflectante para señalizar tu posición en caso de rescate.
  • Frontal/Linterna: la ventaja del frontal es que te permite tener las manos libres. Si puedes llevar ambos, mejor.
  • Mechero: preferentemente de gas con rueda y si puedes complementarlo TURBO, mejor. Si quieres saber cuáles son los diferentes tipos de encendedores, así como sus ventajas e inconvenientes, te invitamos a pinchar aquí y ver nuestro vídeo.
  • Cerillas: a ser posible impermeabilizadas (pincha aquí para ver nuestro vídeo sobre cómo impermeabilizar cerillas de forma casera). Si no están impermeabilizadas, puedes guardarlas en un preservativo sin lubricar (el cual te puede servir también, en un momento dado, para transportar grandes cantidades de agua).
  • Ferrocerio con magnesio: si no tienes un mechero esta es la mejor opción, ya que funciona incluso mojado.
  • Aguja/alfileres: para reparar/coser cualquier tejido (ropa, mochila, tienda/carpa, etc). También para fabricar anzuelos de pesca en el caso de los alfileres.
  • Hoja afeitar: para cortar, despellejar animales, etc.
  • Preservativo sin lubricante: Pueden servir para recolectar y transportar agua (al igual que los guantes de nitrilo). También como fundas para impermeabilizar cerillas u otros materiales, como lupa para encender un fuego o para hacer un tirachinas.
  • Tampón: podrás usarlo en caso de emergencia como yesca, filtro de agua o limpieza de heridas.
  • Cinta americana: es muy polivalente, basta con llevar un trozo enrollada en un lápiz. Te puede ayudar a reparar temporalmente un desgarro en tu ropa, tienda/carpa, etc.
  • Lápiz/lapicero de madera: puedes usarlo en caso de necesidad para rascar virutas y hacer un fuego. También para dejar una nota a los servicios de rescate.
  • Algodón: con llevar una bolita pequeña será suficiente, puedes usarlo como yesca en caso de necesidad.
  • Protector solar: para evitar quemaduras solares.
  • Silbato: puede resultar muy útil en caso de perderte en una zona despoblada para atraer la atención. Facilita tu localización en caso de rescate.
  • Brújula de botón: imagínate que te desorientas y se termina la batería de tu móvil o celular. Esta pequeña y liviana herramienta te ayudará a orientarte rápidamente.
  • Bridas de plástico: ocupan y pesan poco. Son prácticos y te pueden sacar de más de un apuro para reparar o fijar un utensilio roto, una pieza de la tienda, etc.
  • Vela parafina: además de su uso habitual, podría servir para sirve impermeabilizar tejidos o sellar elementos expuestos a la humedad.
  • Espejo: para hacer señales y que nos localicen en una situación de emergencia. Si no tienes espejo y llevas una manta térmica puedes usarla para este fin también.
  • Kit de costura: además de su uso habitual, en una situación de extrema urgencia, puede llegar a servir para dar puntos de sutura y coser una herida abierta.
  • Sierra de cadena: para cortar troncos y ramas y hacer fuego para cocinar o construir un refugio.
  • Paracord: dentro contiene numerosos filamentos que pueden servirte para asegurar tu refugio.
  • Navaja multiusos
  • Barra de luz química

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR