EL MEJOR PANEL SOLAR DE SUPERVIVENCIA DEL 2020

CÓMO ELEGIR UN PANEL SOLAR

Si estás pensando en llevar contigo a la montaña tu móvil o GPS, quizás te interese adquirir un panel solar portátil que te permita cargar tus dispositivos electrónicos durante la marcha o por la noche cuando montes tu campamento.

A la hora de elegir un panel solar portátil ten en cuenta los siguientes aspectos:

✅ POTENCIA: se mide en vatios (W) y se traduce en la energía que tu panel solar puede llegar a enviar al dispositivo que está conectado a él. Para cargar tu móvil el mínimo son 7W y si piensas conectar más de un dispositivo 15W o más. OJO: si piensas conectar un portátil, deberás usar un inversor.

✅ TRANSPORTE: la mayoría de los fabricantes optan por varias placas unidas con bisagras las cuales se despliegan, aumentando así la superficie del panel.

✅ BATERÍA: hay paneles con y sin batería incorporada. En los que no tienen batería incorporada, los dispositivos se conectan directamente al panel, lo que significa que el panel deberá estar desplegado al tiempo que cargas tu aparato. La ventaja de los paneles solares con batería incluída es que puedes cargarla durante la marcha y luego por la noche enchufar tu móvil a ésta. La desventaja es que son más pesados.

✅ CONECTIVIDAD: la mayoría de los paneles solares traen conexión USB.

✅ RESISTENCIA: se recomienda que tu panel solar sea resistente al agua (>IP4).

Bestseller No. 2