TECNOLOGÍA

En caso de emergencia extrema hay que contactar con los servicios de rescate y los teléfonos satélites son la solución más eficaz cuando nos encontramos ubicados en lugares donde no llega la cobertura de telefonía móvil. Y todo esto gracias a que están conectados al sistema Iridium, en el que 66 satélites bajos (LEO) proporcionan una cobertura completa de la Tierra, incluidos los océanos, rutas aéreas y regiones polares.

En nuestra tienda online también podrás encontrar la mejor tecnología para la supervivencia 2019 varios modelos de Walkie Talkie, que son relativamente baratos, pequeños y ligeros, se suelen vender por parejas y son muy usados entre excursionistas para comunicarse entre sí cuando van a diferentes ritmos, entre esquiadores o escaladores y alpinistas de diferente cordada.

Los relojes tácticos son también un accesorio de precisión que ayuda al aventurero en situaciones extremas, donde el clima es extremo. Cuentan con innumerables prestaciones como GPS, brújula, termómetro, altímetro, barómetro y otros sistemas de medición.

Los ARVA, o dispositivos de búsqueda de víctimas de avalanchas, emiten continuamente una señal emisora que supera la capa de nieve que el montañero tenga por encima en caso de ser sepultado por la nieve tras una avalancha.

Si te interesa tener a tu disposición la mejor tecnología para la supervivencia 2020 cuando salgas de aventura, este es tu sitio web.

La tecnología

«Hace algunos años, no muchos, digamos unos 5 millones de años, el hombre tenía todo su cuerpo cubierto de pelo. Luego lo perdió (aunque no en todos los casos…) pero, de todas formas, el hombre encontró la forma de cubrir sus necesidades y para evitar el frío se cubría con pieles de los animales que cazaba para comer.
 
Después, descubrió que las fibras vegetales le podían dar abrigo e inventó la ropa. Se cansó de andar descalzo e inventó los zapatos, se cansó de gritar e inventó el teléfono, se cansó de quemarse los dedos (y las pestañas) con velas e inventó la luz eléctrica, se cansó de contar a mano e invento la calculadora, y el ordenador…
 
Como sabemos, la tecnología fabrica objetos para mejorar nuestra calidad de vida en todos los aspectos. Y, es más, estas innovaciones tecnológicas parecen surgir a un ritmo muy alto, piensa si no en que rápido se quedará tu ordenador obsoleto cuando sólo pasen meses.
 
La Evolución Tecnológica va mano a mano con la Ciencia, aunque ambas cosas son distintas:


1)      Los descubrimientos científicos engloban el conocimiento en sí mismo.
2)      La Tecnología aplica esos conocimientos para resolver una necesidad humana.


Se suele asociar tecnología con modernidad, pero realmente la actividad tecnológica, la curiosidad por modificar nuestro entorno para mejorar nuestras condiciones de vida, es algo tan viejo como la humanidad. «

Fuente: La historia de la tecnología