LA MEJOR CHAQUETA TÉCNICA DE SUPERVIVENCIA DEL 2020

¿QUÉ ES UNA CHAQUETA TÉCNICA?

Una chaqueta de técnica es una prenda que protege de la lluvia, viento y nieve. Se usa como tercera capa y es impermeable, contavientos y transpirable. Recuerda que la primera capa son las camisetas térmicas y la segunda los forros polares y/o chaquetas de plumas.

El sistema de tres capas se usa cada vez más en la práctica de deportes al aire libre y de montaña. Las evolución de las segundas capas hacia la polivalencia ha hecho que el uso de la tercera capa quede relegado a ocasiones puntuales, pero no por ello deja de ser menos importante. De hecho, es una prenda obligada para los verdaderos montañeros.

CÓMO ELEGIR UNA CHAQUETA TÉCNICA

La elección de una chaqueta técnica va a depender de la actividad que vayas a realizar y de los diferentes tipos de materiales con los que se fabrican éstas:

✅  HARDSHELL: son las chaquetas cuyo uso se relega a situaciones donde las condiciones meteorológicas son realmente adversas. Son impermeables, transpirables y cortavientos.

Mammut Chaqueta con capucha para hombre Crater con capucha
  • Columna de agua: 28.000 mm
  • Permeabilidad al vapor: RET<13 m² Pa/W
  • Capucha ajustable vertical y horizontalmente
  • Cremallera frontal impermeable Aquaguard
  • Cremallera en el antebrazo para una ventilación óptima

✅  SOFTSHELL: son las chaquetas que se usan cuando las condiciones meteorológicas no son tan adversas, por ejemplo, en días fríos y con apenas lluvia. Mantienen el cuerpo caliente y su impermeabilidad es suficiente para repeler la lluvia ligera o nieve poco húmeda.

No disponible.

✅  HYBRID SHELL: son chaquetas híbridas entre materiales hardshell y softshell. Las partes del cuerpo más expuestas (brazos y hombros) llevarán hardshell y las partes de cuerpo que más sufren el frío llevarán softshell (cabeza y torso).

No disponible.

✅  ULTRALIGERAS: son chaquetas que pesan y ocupan poco. No aportan calor, pero son totalmente impermeables. Son ideales en días de lluvia, pero no muy fríos.

SALOMON Bonatti Chaqueta, Hombre, Night Sky/Poseidon, XS
  • Chaqueta deportiva de hombre con capucha y capa impermeable
  • Tejido ligero y suave
  • Tiene detalles distintivos de la marca
  • Ofrece comodidad y libertad de movimiento

✅  CON RELLENO: estas chaquetas no son muy polivalentes, pero ideales en días con frío extremo.

No disponible.

HOMBRE

No disponible.

MUJER

No disponible.

PINCHA AQUÍ SI QUIERES CONOCER LA TEORÍA DE LAS 4 CAPAS