COLD STEEL FINN WOLF

Cold Steel Finn Wolf

COLD STEEL es una casa cuchillera estadounidense con sede en Ventura, en el estado de California. Se trata de una empresa muy innovadora tanto a nivel de materiales como de diseño. Tiene la patente del seguro Tri-Ad-Lock, obra del diseñador Andrew Demko. También fue pionera en la introducción del Kraton en los mangos o de aceros como el San Mai III.

COLD STEEL fue la que hizo popular en EE.UU. los filos tanto en la década de los 80. Produce y comercializa no solo cuchillos y navajas, sino también espadas, machetes, hachas, kukris, cerbatanas y otras armas de entrenamiento y artes marciales.

Se trata de una marca muy reconocida dentro del mundo de los cuerpos de seguridad, militares y policiales. En su propia página web dicen que fabrican las hojas más fuertes y afiladas del mundo y, debo decir, que, hasta ahora, no he visto una hoja más afilada que la de esta Finn Wolf que os estoy mostrando.

Esta navaja viene dentro de una caja de buena calidad y protegida por una bolsita de plástico de burbujas. En el exterior de la caja vienen las características principales y la garantía.

El modelo Finn Wolf está inspirado en el cuchillo tradicional finlandés puukko. Ha sido diseñado por el mismo presidente de la empresa, Lynn C. Thompson, al igual que otros muchos productos de la marca.

Este modelo monta cachas en Grivory, un material impermeable y resistente a la corrosión. El mango es ergonómico y presenta un acabado en color azul y ligeramente texturizado para mejorar el grip. No trae forros con lo cual es muy ligera.

Este modelo también se puede encontrar con las cachas verde , rojo y naranja.

Las cachas están sujetas mediante tornillos o pasadores tipo torx. También trae un agujero para poner, si se desea, un cordón fiador.

El clip es discreto pero cumple su función. Se puede intercambiar de cacha pero, su ubicación, deja a la vista el talón de la navaja cuando la colocamos en el bolsillo. Trae grabado el nombre de la marca.

Trae una discreta guarda delantera y una trasera mucho más pronunciada. No hay recazo ni almenado.

El mecanismo de bloqueo es del tipo Tri-Ad Lock, patentado por la marca. A simple vista parece un seguro Back Lock pero internamente posee un mecanismo que lo hace más seguro y fiable.

La hoja, una vez desplegada, como se aprecia, no tiene ningún tipo de holguras. Se trata de una hoja de acero japonés AUS-8A, con alto contenido en carbono, pero, a su vez, resistente a la oxidación y al desgaste.

En cuanto a la anatomía, nos encontramos ante una hoja de lomo recto y vaciado scandi. En la mesa hay un tetón que facilita la apertura ambidiestra con una mano. Se recomienda desmontar el tetón para reafilar la hoja ya que, de lo contrario, es imposible apoyar el bisel completamente en la piedra.

En una de las caras de la hoja viene impreso el modelo y en la otra la marca, tipo de acero y lugar de fabricación.

DIMENSIONES

Longitud total: 20 cm

Longitud de hoja: 9 cm

Longitud del mango: 11 cm

Espesor/Grosor de hoja: 3 mm (hasta la punta)

Ancho de pala: 2,5 cm

Peso de la navaja: 93 g

PRUEBAS

1. Afilado de casa

La Cold Steel Finn Wolf es la navaja más afilada que ha pasado por mis manos, es sorprendente el nivel de afilado que trae.

2. Corte de cuerda

Sin problema corta cordino (simple y doble), tanto con presión como deslizando y por golpeo.

3. Corte de alimentos

Ideal para el procesamiento de alimentos.

4. Trabajo fino

Se puede usar perfectamente para sacar punta ramas o realizar muescas en madera, así como para emplumar palos.

5. Batoneo y macheteo

De por sí, no es recomendable realizar estas prácticas tan exigentes con una navaja, y se desaconseja usarla para este tipo de trabajos duros. De todas formas, debo decir que esta navaja cumple con creces el macheteo con troncos finos que es lo que yo he probado.

En cualquier caso, si quieres ver realmente las pruebas extremas que hacen a los cuchillos Cold Steel, no dejes de pasarte por su canal de YouTube, el cual te dejo por aquí y verás las barbaridades a las que someten a estos cuchillo, los cuales, en la mayoría de los casos, las superan con creces.

CONCLUSIÓN

Si buscas una navaja ligera y cortadora, no hay otra mejor que esta. Te sorprenderán las líneas tan simples y a la vez ergonómicas que trae.

La única pega que veo es el precio ya que, por mucho menos, puedes adquirir un cuchillo de la Marca Morakniv, por ejemplo el modelo Companion, y tendrás las mismas prestaciones sin tener que desembolsar tanto.

Si no te importa invertir un poco más y quieres tener un Mora plegable y discreto, este es tu cuchillo.

QUIZÁS TE PUEDAN INTERESAR ESTAS OTRAS SECCIONES DE NUESTRA WEB

4.7/5 - (54 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Back to top