¿QUÉ ES UN DISPOSITIVO GPS?
Un dispositivo GPS es un sistema de posicionamiento por satélite que funciona mediante 24 satélites en órbita que triangulan su posición en la superficie terrestre.
Cierto es que hoy en día los teléfonos móviles inteligentes o smartphones cuantan con una tecnología tan evolucionada que permiten instalar aplicaciones que ofrecen servicios y prestaciones similares a las de un GPS. No obstante, hay aspectos en los que no pueden competir con un dispositivo GPS.
⏩ BATERÍA: las baterías de los móviles no están preparadas para aguantar las aproximadamente 20 horas que puede llegar a durar la batería de un GPS de montaña. Puedes llevar una batería externa, pero significará que tienes que llevar otro bulto y, aun así, es muy probable que no llegues a las 20 horas de autonomía.
⏩ CIMATOLOGÍA: las baterías de los móviles se descargan rápidamente con el frío, además los móviles podrían estropearse si se mojan y su pantalla no es nítida cuando le da el sol directamente.
⏩ COMPONENTES: un GPS de montaña cuenta con una antena y un procesador especial que lo hacen más preciso y robusto.
CÓMO ELEGIR UN GPS DE MONTAÑA
Antes de decidirte por un GPS de montaña, ten en cuenta los siguientes aspectos:
✅ TAMAÑO DE LA PANTALLA: se recomiendan 3 pulgadas para montaña.
✅ TIPO DE PANTALLA: existen táctiles y de joystick. Las táctiles són más cómodas y hay de dos tipos: capacitivas, son más delicadas, pero no puedes ni mojarlas ni usarlas con guantes y resistiva, las puedes mojar y usar con guantes.
✅ SISTEMA DE LOCALIZACIÓN: hay dos sistemas de geolocalización en el mercado, el GPS (americano) y el GLONASS (ruso). Lo ideal sería un dispositivo que soporte ambos.
✅ ACCESORIOS: desaconsejamos los GPS de montaña que vienen con cámara de fotos ya que son más caros. Sí recomendamos accesorios como barómetro y altímetro.
GARMIN
MAGELLAN
No disponible.