LA MEJOR CHAQUETA DE PLUMAS DE SUPERVIVENCIA 2020

ECHA UN VISTAZO A LA CHAQUETA DE PLUMAS DEL VÍDEO

The North Face Thermoball Sport - Chaqueta, Hombre, Tnf Blue/Tnf Bl, M
  • Exterior sumamente duradero con acabado antifrisado
  • Ligereza y calidez
  • Bolsillos tipo canguro para las manos

¿QUÉ ES UNA CHAQUETA DE PLUMAS?

Una chaqueta de plumas es una prenda que proporciona calor, adicionalmente o como alternativa al forro polar. Se usa como segunda capa. Recuerda que la primera capa son las camisetas térmicas y la tercera las chaquetas técnicas.

Las chaquetas cálidas suelen estás fabricadas de dos materiales principales: plumas naturales de ganso o fibras sintéticas.

Si bien las chaquetas de plumas proporcionan un aporte calórico mayor, no son una buena opción cuando se mojan. Las chaquetas sintéticas protegen mejor cuando están mojadas, además de ser más transpirables y baratas.

No obstante, recomendamos tener una de cada tipo, la chaqueta de plumas para días realmente fríos y la chaqueta sintética para el uso diario.

CÓMO ELEGIR UNA CHAQUETA DE PLUMAS

A la hora de elegir una chaqueta cálida debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

✅  AISLAMIENTO: la materia prima natural preferida siguen siendo las plumas, ya que son uno de los aislantes térmicos más potentes.

✅  RELLENO: mientras más relleno, más plumas tendrá la chaqueta y mayor resistencia al frío proporcionará. El peso de los rellenos medios es de 600 gramos y los premium, ofrecidos por las primeras marcas, de 800 gramos.

✅  RESISTENCIA AL AGUA: la humedad es el enemigo principal de las chaquetas de plumón, ya que pierde sus propiedades aislantes contra el frío. Hay muchos fabricantes que que tratan las plumas para aumentar su resistencia a la humedad y lo hacen agregando un polímero antes de rellenar la chaqueta con plumas. Con esto consiguen aumentar la resistencia al agua en situaciones de lluvia ligera.

✅  PESO: se recomienda optar por chaquetas de plumas ligeras en caso de practicar deportes al aire libre.

✅  COMPRESIBILIDAD: si buscas una chaqueta de plumas que puedas comprimir hasta niveles insospechables, debes optar por marcas premium que dotan a sus chaquetas con niveles de llenado y compresión que te sorprenderán.

✅  MARCA: si estás interesado en adquirir una chaqueta de plumas a largo plazo y no te importa hacer una mínima inversión, te recomendamos que optes por primeras marcas ya que éstas pasan controles de calidad más humanos y responsables con los animales proveedores de plumas. Si no estás de acuerdo con estas prácticas, siempre tienes la fibra sintética como alternativa.

HOMBRE

No disponible.

MUJER

No disponible.

PINCHA AQUÍ SI QUIERES CONOCER LA TEORÍA DE LAS 4 CAPAS

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Back to top