LA MEJOR BRÚJULA DE SUPERVIVENCIA DEL 2020

¿QUÉ ES UNA BRÚJULA?

Llevar una brújula encima y saber orientarte con un mapa te puede salvar la vida. Los dispositivos o receptores GPS, incluídos los de teléfonos móviles y relojes, son muy precisos pero dependen, al fin y al cabo, de la duración de una batería. Imagina que te pierdes y que las baterías se terminan. Será entonces cuando te alegres de llevar encima una herramienta fiable como la brújula tradicional y el mapa.

Saber interpretar las indicaciones de una brújula es también fundamental. te recomendamos hacer algún curso al respecto.

Manten la brújula alejada de cualquier imán o campo eléctrico ya que podría afectar la precisión de la brújula e incluso llegar a desmagnetizar la aguja. Usar la brújula cerca de metales como el hierro, también podría distorsionar la lectura.

El precio de una brújula va a depender de las funcionalidades adicionales que traiga y de la calidad de fabricación, de la que dependerá la precición y durabilidad.

CÓMO ELEGIR UNA BRÚJULA

Las brújulas tienen unas características básicas que no podemos eludir, con lo cual pon atención y céntrate en que dichas características sean de la mayor calidad posible:

✅   AGUJA MAGNÉTICA: el extremo de la aguja que ves pintado de rojo apunta siempre al polo magnético. las agujas flotan en un líquido que le aporta estabilidad al movimiento. Este líquido está hecho para que no pueda congelarse, aunque a veces le salen unas burbujas, pero, no te preocupes, que no afectan al movimiento de la aguja.

✅   BISEL GIRATORIO: es un anillo que marca los grados de 0 a 360 y que rodea la cápsula en la que se encuentra la aguja. Mientras menor sea el intervalo de grados, más precisa puede llegar a ser tu brújula.

✅   BASE: es la placa transparente sobre la que va la cápsula circular que contiene la aguja. Contiene numerosas señales de navegación.

✅   ORIENTACIÓN DE FLECHAS Y LÍNEAS: son las líneas y flechas que ves en la placa dentro de la cápsula de la aguja.

Aparte de estas características, puedes optar por otras características adicionales que aportarán valor añadido a tu navegación, son prescindibles, pero, sin embargo, recomendables:

ESPEJO DE OBSERVACIÓN: aporta precisión a la hora de tomar rumbos hacia puntos distantes. También puedes usarlo para hacer señales en caso de emergencia.

CLINÓMETRO: permite medir ángulos de inclinación, siendo muy útil para medir la altura de los árboles o riesgos de avalancha.

LENTE DE AUMENTO: como su propio nombre indica, es una lente que ayuda a ver símbolos pequeños y detalles en el mapa.

INDICADORES LUMINISCENTES: que facilitan el uso de la brújula en la oscuridad.

DECLINACIÓN: es la diferencia de grados entre el norte real y el magnético. Si tu brújula te permite ajustarla, podrás ajustarlo y olvidarte hasta que viajes a una nuva región.

AGUJA GLOBAL: es muy útil si viajas frecuentemente por todo el mundo ya que normalmente hay brújulas para el hemisferio norte y brújulas para el hemisferio sur y una brújula con aguja global sirve para ambos. Otra ventaja es que son muy precisas ya que la aguja maneja la inclinación. También son más caras.

No disponible.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Back to top