MIL-TEC ASSAULT PACK

Las mochilas Mil-Tec Assault Pack están fabricadas por la compañía alemana Sturm Mil-Tec. Se trata de mochilas tácticas que han traspasado el ámbito militar para irrumpir en la vida cotidiana gracias a su robusto acabado y diseño atractivo.

La mochila Mil-Tec Assault Pack puede encontrarse en dos tamaños (20 litros y 36 litros). La configuración de ambos tamaños es idéntica, únicamente varía el volumen o capacidad de almacenaje.

La mochila táctica militar Mil-Tec Assault Pack está disponible en varios colores: Negro, Azul Oscuro, Rojo, Tropical, Mandra Tan, Oliva, Flecktarn, Mandara Night, Mandara Wood, Tropentarn, Urban Gris, Vegetato Woodtarn, Multitarn, Ranger Green/Coyote, Ranger Green/Negro, Tactical Negro, Tactical Arid…Si quieres ver todos los colores, pincha aquí.

En este caso revisaremos el modelo SMALL de 20 litros de color verde OLIVA.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y CARACTERÍSTICAS

Como puede comprobarse a simple vista, se trata de una mochila de acabados excelentes, debido a que ha sido fabricada con poliéster 600D usando un sistema de corte láser.

Estamos ante una mochila con capacidad de 20 litros y unas dimensiones de 42cm de alto x 20cm de largo x 25 cm de ancho. Su peso es de 1.100 gramos.

Las correas/hombreras son ergonómicas y están acolchadas, tienen unos 5 cm de ancho y traen anillas D-Ring, una a cada lado. Se pueden comprar anillas D-ring adicionales para fijar en cualquier panel MOLLE. Son ajustables, lo cual permite la mejor distribución del peso en la espalda.


Posee varias cintas de compresión en los laterales y en la parte inferior. También trae una especie de cinturón lumbar pero sin acolchar (si no lo usas o te molesta, se puede quitar) y que sirve básicamente para ajustar la mochila a la cintura.

El respaldo viene acolchado y transpirable.

Está formada por 2 compartimentos (uno de los cuales, el principal, se abre completamente) y 2 bolsillos exteriores de diferente tamaño. También posee varios bolsillos de malla en el interior de los compartimentos, lo cual permite almacenar de forma organizada herramientas y utensilios de menor tamaño.

Los bolsillos cuentan con un sistema de doble cremallera que ayuda a aumentar la estanqueidad.

Dispone de numerosos puntos de enganche MOLLE, lo cual permite ampliar la capacidad de carga y transporte mediante compartimentos adicionales que se pueden adquirir por separado. Os dejamos los enlaces a los complementos que os he mostrado en el vídeo:

Cuenta con un asa de agarre en la parte superior, lo que permite el transporte manualmente.

Trae un compartimento con cierre por velcro por si se quiere meter una bolsa de hidratación (no incluida).

Dispone de un pequeño panel de velcro en el bolsillo más pequeño, que permite pegar accesorios usando este sistema.

VENTAJAS

  • FABRICACIÓN: excelente calidad de materiales y acabados
  • ALMACENAJE: variedad de bolsillos y compartimentos que permiten organizar y acceder al material fácilmente. 
  • VERSATILIDAD: se puede usar no sólo en salidas a la montaña sino también en el día a día en la ciudad.
  • COMODIDAD: gracias a sus hombreras y respaldo acolchados y ajustables.

DESVENTAJAS

  • IMPERMEABILIDAD:  no es impermeable ni posee un forro para cubrirla de la lluvia, pero se puede adquirir uno sin problemas.

CONCLUSIÓN

Aunque no es completamente impermeable, compensa por sus múltiples otras ventajas. Es versátil, duradera y se puede complementar con una funda o cubierta resistente al agua.

Se trata de una mochila táctica muy resistente y de atractivo acabado que cumple perfectamente su función ya que permite organizar y acceder al material táctico con facilidad en caso de necesidad.

PINCHA AQUÍ SI QUIERES VER MÁS MOCHILAS TÁCTICAS MILITARES

2 respuestas a «MIL-TEC ASSAULT PACK»

  1. Estás mochilas están bien pensadas para todo tipo de gente es lo máximo, se nota que cuentan con unas característica que demuestran su calidad como militar y civil me gustan mucho para su uso diario

    1. ¡Muchas gracias por tu comentario Pedeo! Es cierto, se trata de una mochila con muy buena calidad y sumamente versátil…¡saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *