MINI ALICATES

En esta ocasión os voy a mostrar 2 alicates de tamaño reducido con los que puedes complementar tu navaja multiusos, en caso de que ésta no traiga esta función.

Se trata de estos 2 alicates, uno de la marca TRUE UTILITY y otros de la marcha SWISS-TECH. Ambos se pueden encontrar fácilmente en Amazon por un precio que ronda, a día de hoy, los 13€.

Y, sin más dilación, pasamos a revisar ambas piezas:

En un primer vistazo a sus embalajes, vemos que, según los fabricantes, ambas piezas están hechas de acero inoxidable, incluso en los TRUE UTILITY se especifica que el tipo de acero es 420.

También vemos que ambos alicates están fabricados en China, aunque la patente de los SWISS+TECH es estadounidense (US) y los TRUE UTILITY están diseñados en Reino Unido (UK).

En los embalajes se recogen el número de funciones que ofrece cada marca, 9 de los SWISS+TECH frente a las 7 de los TRUE UTILITY. Más adelante veremos en detalle cada una de las funciones.

Son de tamaño similar cuando están cerrados, aunque las medidas de los TRUE UTILITY son ligeramente más contenidas: SWISS+TECH (5,2 cm x 3,9 cm) y los TRUE UTILITY (5 cm x 3,6 cm).

En cuanto al peso, los SWISS+TECH son un poco más pesados: 70 g frente a los 48 g de la TRUE UTILITY.

Los TRUE UTILITY traen una anilla para colgarlos, si se desea, de un llavero, mosquetón o lanyard. Traen no solo traen la anilla pequeña sino una grande para llavero. Los SWISS+TECH no ofrecen esa posibilidad.

Ambos se abren girando las asas de su mango 180º.

Rápidamente podemos observar que la cabeza de los TRUE UTILITY traen muelle y la de los SWISS+TECH no. Creo que es cuestión de gustos, pero el muelle puede resultar más cómodo ya que supone un mecanismo de asistencia a la hora de abrir los alicates.

Y pasamos a las funciones:

En el caso de los SWISS+TECH:

  1. Alicates: no traen muelle y las mordazas son más anchas. Tienen un poco de holgura, pero por el precio me parece aceptable.
  2. Cortador de alambre: como su nombre indica, para cortar alambres y generalmente cables eléctricos.
  3. Pelacables: para quitar la cubierta protectora de los cables eléctricos.
  4. Crimpadora: para unir el final de un cable con el tipo de conector que deseemos.
  5. Abrebotellas
  6. Destornillador Phillips grande
  7. Destornillador Phillips pequeño
  8. Destornillador plano grande
  9. Destornillador plano pequeño

Todos los destornilladores se abren hacia adentro de las asas, las cuales deben estar desplegadas para poder usarlos. Sólo traen un uñero que despliega ambos destornilladores de cada asa.

En el caso de los TRUE UTILITY:

  1. Alicates: con muelle y mordazas más finas. La holgura es casi inapreciable.
  2. Cortador de alambre:
  3. Pelacables:
  4. Destornillador Phillips
  5. Destornillador plano
  6. Hoja de corte:
  7. Lima de uñas
  8. Limpiador de uñas: no aparece como una función aparte, pero podría usarse también como mini destornillador plano, con lo cual tendríamos 2 funciones más, el limpiador de uñas y el mini-destornillador.
  9. Mini destornillador

Estas últimas 4-5 funciones se abren hacia afuera de las asas, con lo cual, no sería necesario desplegarlas para usarlas. Si queremos, se puede para hacer un poco de palanca, pero no sería necesario. Estas funciones están protegidas por unas cubiertas, que al quedar desplegadas recuerdan a las alas de un escarabajo, de ahí el nombre del modelo TRUE UTILITY SCARAB.

CONCLUSIÓN

No estamos ante unos alicates a los que podamos someter a trabajos exigentes, sino de unos alicates que nos podrían ayudar a salir del paso ante ciertos imprevistos en nuestro día a día, es decir, unos mini alicates para EDC, donde el tamaño y peso reducidos sería el valor añadido.

Por el precio, no podemos esperar altas calidades, pero, por contrapartida, creo que el valor que nos pueden aportar es más que razonable por ese precio.

Me parecen dos alicates de bolsillo de calidades y precios similares, quizás el TRUE UTILITY tiene la ventaja de poder llevarse colgado en un llavero, ser más ligero, traer muelle y presentar menos holgura, pero los SWISS+TECH traen algunas funciones específicas como el crimpadora o destornilladores de varios tamaños.

Como siempre, decidirnos por uno u otro modelo va a radicar en los requerimientos y gustos de cada uno. Espero que con esta revisión pueda ayudaros a decantaros por el que mejor se ajuste a vuestras necesidades.

5/5 - (9 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Back to top