CÓMO ELEGIR UNA MOSQUITERA
No subestimes las ventajas de una mosquiteras, especialmente cuando viajas a destinos donde los mosquitos pueden transmitirte malaria, dengue o fiebre amarilla.
Una mosquitera es una malla que te proteje de la picadura de mosquitos y otros insectos. las encontrarás para camas y para hamacas.
Antes de comprar una mosquitera, ten en cuenta el material con el que está hecho la malla y la densidad de la misma.
✅ MATERIAL: las mallas de las mosquiteras suelen estar hechas de poliester o algodón. El material no influye en la eficacia contra los mosquitos pero sí que, por ejemplo, el algodón es más fresco, pero, a la vez, más caro y retiene más el polvo (¡ojo si eres alérgico!).
✅ DENSIDAD: esta sí que influye en la eficacia de la mosquitera. 156 es el mínimo recomendado por la OMS y, a mayor número, menores son los orificios de la malla y más protección ofrecen frente a la entrada de insectos. Sin embargo, el aire circula con más dificultad y, es por eso, que hay que encontrar el equilibrio entre densidad y transpirabilidad.
Existen diferentes tipos de mosquiteras en función de cómo se coloquen y cuántos puntos de anclaje tengan:
✅ 1 PUNTO DE ANCLAJE: son las más ligeras y fáciles de colocar, aunque también las más incómodas.
✅ 2 PUNTOS DE ANCLAJE: son un poco más cómodas que las anteriores.
✅ + DE 2 PUNTOS DE ANCLAJE: son más voluminosas y pesadas, a la vez que más complicadas de montar, pero más seguras y cómodas.
✅ DE PIE: tienen suelo y una estructura de fibra de vidrio así que no es necesario colgarlas y actuarían como una tienda de campaña. Son ideales para acampar al aire libre.