COSER CON EL PUNZÓN VICTORINOX

Coser con el punzón Victorinox es fácil, pero no resulta para intuitivo a priori. Las navajas suizas traen un pequeño agujero en el punzón escariador y es por ese agujero por donde pasaremos el hilo.

Coser con punzón Victorinox

Recomendamos usar un hilo grueso, el más grueso que quepa por el agujero. Con ello conseguiremos que las puntadas queden apretadas y compactas. Nosotros hemos usado hilo de polipropileno, que es barato y resistente.

Y ahora muchos se preguntarán: “Y, ¿Cómo hago para pasar un hilo tan grueso por este agujerito?”. Pues para ello, te contaremos un truco: puedes ayudarte de un hilo más fino para ensartar el más grueso. Y como una imagen vale más que mil palabras, te invitamos a fijarte en cómo lo hacemos en el vídeo.

Y ahora que ya tenemos el hilo ensartado, ¡vamos allá! En este caso vamos a coser, como ejemplo, 2 trozos de goma EVA, aunque lo más normal en el campo será que tengas que coser tu tienda, tarp o alguna de tus prendas de vestir porque se te hayan rasgado por accidente.

Para hacer este video colocamos los dos trozos de goma EVA en un tornillo de banco ya que para explicarlo es la forma más fácil, pero en la realidad se puede coser perfectamente sin el tornillo.

Para comenzar, diremos que la parte del punzón que tiene la muesca para escariar y la lengüeta para sacar la herramienta deben estar hacia arriba e ir en la dirección en la que se va a coser.

La longitud del hilo debe ser un poco mayor que la del objeto que queremos coser y ambos extremos deben medir lo mismo.

Primero, introduciremos el punzón en la goma EVA y, una vez traspasada, tiraremos suavemente hacia atrás y veremos que se formen unos bucles, arriba y abajo del punzón. Tiraremos del bucle de arriba hasta deshacerlo. Será ese el extremo con el que iremos ensartando las puntadas.

A continuación, tiraremos del punzón hacia atrás y lo desplazaremos lateralmente un centímetro para clavarlo nuevamente en la goma EVA. Al tirar suavemente hacia atrás, se formarán otros 2 bucles y es por el bucle superior por el que iremos pasando el extremo que quedó suelto. Fíjate bien en el video cómo ensartaremos todas las puntadas con este extremo.

Cuando lleguemos al final de la goma EVA, haremos un nudo con los dos extremos y los sellaremos con un mechero.

Como se puede apreciar, se trata de costuras rudimentarias pero efectivas para una emergencia. No esperes bordar con el punzón Victorinox, pero quédate tranquilo que podrás salir de un buen apuro con él.

QUIZÁS TE PUEDAN INTERESAR ESTAS OTRAS SECCIONES DE NUESTRA WEB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *