LOS MEJORES CALCETINES DE SUPERVIVENCIA DEL 2020

ECHA UN VISTAZO A LOS CALCETINES DEL VIDEO

CÓMO ELEGIR UNOS CALCETINES DE SENDERISMO

La misión principal de unos calcetines es mantener nuestros pies calientes, y secos para evitar ampollas y otras lesiones.

Para elegir los mejores calcetines te vamos a dar alguna información que esperemos te sirva de ayuda:

MATERIAL: el poliéster y el nylon son populares, pero la mayoría de los calcetines están fabricados de lana merina, ya que la lana tradicional resulta incómoda de llevar. Los calcetines de lana merina no pican, regulan bien la temperatura, son cómodos y naturalmente antimicrobianos, lo cual hace que no genere olores desagradables. Además es, reciclable y biodegradable.

Al final el objetivo es conseguir unos calcetines que sean cálidos, cómodos, duraderos y transpirables. Que se sequen rápido es muy importante.

ALTURA: la altura del calcetín dependerá principalmente del tipo de calzado que se use. Mientras más alta la caña, más alto debe ser el calcetín. Ten en cuenta que otra de las misiones principales de los calcetines es evitar la abrasión con la piel.

▶  Ninguna: estos calcetines ofrecen poca protección, pues ni tan siquiera cubren el tobillo. Se recomienda usarlos con sandalias o zapatos de corte bajo.

▶  Tobilleros: cubren el tobillo y ofrecen un poco más de protección. Se recomienda usarlos con zapatos y botas de caña bajo/medio.

▶  Tripulación: así se llama a la altura clásica para calcetines de senderismo. Protegen hasta unos centímetros más arriba del tobillo y se recomienda su uso con botas de caña alta.

▶  Hasta la rodilla: son los típicos para practicar alpinismo, ya que protegen contra la abrasión ocasionada por botas muy altas. Además ayudan a mantener caliente la parte baja de las piernas.

AMORTIGUACIÓN: nientras más grueso el calcetín, mayor amortiguación, pero también más cálidos. necesitarás encontrar un equilibrio según el tipo de actividad que vayas a practicar:

▶  Sin amortiguación: para usar en climas cálidos. Son livianos, transpirables y con poco relleno.

▶  Amortiguación ligera: también para usar en climas cálidos. Son delgados, absorben bien la humedad y tienen relleno en el talón y la bola del pie.

▶  Amortiguación media: ofrecen ya bastante amortiguación en el talón y la bola del pie, lo cual ofrece calidez en climas moderados a fríos.

▶  Amortiguación alta: son los calcetines más cálidos, para actividades con temperaturas frías. Son gruesos y ofrecen el mejor acolchado del mercado.

HOMBRE

MUJER

PINCHA AQUÍ SI QUIERES SABER CÓMO ELEGIR EL CALZADO ADECUADO