FUEGO

El fuego es un elemento de vital importancia para una persona que se encuentra de expedición, en un viaje de trekking o pasando un día de excursionismo. Saber cómo hacer fuego con un chisquero de pedernal te puede salvar la vida en una situación de emergencia. Si quieres conocer qué pedernales hay en el mercado y cuál es el mejor pedernal de supervivencia del 2020, quédate en nuestra tienda online.

Mejor pedernal de supervivencia del 2020

En nuestra tienda online podrás navegar entre una cuidada selección de pedernales y accesorios para hacer fuego. Esto te permitirá tomar la decisión de cuál es el más indicado para ti.


El fuego

“La capacidad de encender y mantener un fuego puede ser un factor psicológico básico a la hora de decidir entre hacer todo cuanto esté en sus manos para sobrevivir o rendirse. El fuego nos aporta una sensación de existencia y logra que un humilde claro bajo un árbol se parezca un poco a un hogar.”

“Es importante reunir todos los materiales antes de empezar, no solo la yesca, la leña y el combustible, sino también el medio que elijas para encender el fuego. Esto implica cierta organización y, por ello, conviene llevar un kit portátil con todo incluido…”

“…un dispositivo para generar chispas, leña y combustible. La hexamina de los bloques combustibles se rasca sobre algodón, una chispa producida por el pedernal y el acero enciende el algodón y estos a su vez los bloques combustibles.”

Colin Towell en su libro Manual de Supervivencia – Habilidades para la aventura en exteriores
ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish