CÓMO RECARGAR UN ENCENDEDOR ZIPPO

Para recargar un encendedor ZIPPO, lo ideal es usar combustible específico de la marca ZIPPO, aunque en situaciones de emergencia y supervivencia podríamos intentar hacerlo arrancar con cualquier otro tipo de combustible líquido.

Ten en cuenta que la gasolina se evapora incluso cuando no estás usando el encendedor ZIPPO, así que asegúrate de mantener siempre la tapa cerrada y controlar el nivel de combustible, especialmente si no le das un uso regular, no vaya a ser que lo necesites en una situación de emergencia y descubras que no tiene combustible en ese preciso momento.

NOTA: es importante tener cuidado y no realizar la operación de carga o recarga cerca de cualquier fuego o llama.

PASOS PARA CARGA O RECARGA

  1. Saca el encendedor de la carcasa.
  2. Levanta la almohadilla de fieltro hasta ver el algodón en la cámara de combustible.
  3. Vierte lentamente el líquido inflamable en la cámara de combustible hasta impregnar el algodón. Trata de no llenarlo demasiado para no desperdiciar combustible. Ten cuidado de no mancharte las manos ya que la piel puede irritarse. Si te manchas, lava rápidamente la zona afectada con agua y jabón.
  4. Vuelve a introducir el encendedor en la carcasa y limpia bien el encendedor y tus manos antes de intentar encenderlo. Limpia también el exterior de la lata y la superficie donde has realizado la operación de carga o recarga para evitar que el fuego se propague ya que el líquido es inflamable.
  5. Haz girar la rueda contra la piedra de sílex hasta que se produzca una chispa que encienda la llama.
  6. Ten en cuenta que para extinguir la llama es necesario cerrar la tapa. Este mechero no se apaga solo, a no ser que se le acabe el combustible.

Si quieres leer más sobre los diferentes tipos de encendedores que existen, así como sus ventajas y desventajas aplicadas a la práctica de la supervivencia, no te pierdas este otro artículo de nuestra web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *