LOS MEJORES WALKIE TALKIES DE SUPERVIVENCIA DEL 2020

¿QUÉ SON UNOS WALKIE TALKIES?

Los walkie talkies, también conocidos vulgar y popularmente como walky talky, walki talki o walking talking, son dispositivos de comunicación por radiofrecuencia. Son aparatos muy sencillos de usar ya que únicamente hay que pulsar un botón para hablar, pero, aun así, convendría tener en cuenta varios factores a la hora de elegirlos.

Pueden ser útiles en muchas situaciones: coordinación de equipos, control de acceso, equipos de rescate, cazadores en grupo, alpinismo, trekking, senderismo…siempre que hagas alguna actividad en grupo y necesites comunicarte, los walkie talkies son una muy buena opción.

CÓMO ELEGIR UNOS WALKIE TALKIES

✅  AUTONOMÍA: la mayoría de los modelos actuales traen varias frecuencias y si eliges una frecuencia baja ahorrarás más batería. Otra forma de ahorrar batería es elegir un modelo cuya pantalla se apague si el aparato está inactivo. En cualquier caso, nunca estará de más tener un cargador a mano y poner a cargar los walkies cuando no los uses.

✅  ALCANCE: lo normal es que los walkies funcionen en un rango de distancia de 8 a 10 kms. El alcance se mide a campo abierto y disminuirá si hay edificios u obstáculos .

✅  COMODIDAD: algunos walikes vienen con posibilidad de enchufarles unos auriculares para poder hablar con manos libres. Oros admiten pinganillo. Una pantalla cómoda donde se vea bien el canal y la batería aportan comodidad.

✅  PRECIO: puedes encontrar unos walkie talkies decentes por entre 50 y 150€.

ECHA UN VISTAZO A LOS WALKIE TALKIES DEL VIDEO

Motorola TLKR T80 Extreme Two-Way Radio - PMR (Quad), [Importado de UK]
  • PMR446 radios - license free
  • Up to 10km range (subject to terrain and conditions)
  • LCD display with backlight
  • Splashproof IPx4
  • Si el producto tiene enchufe puede necesitar un adaptador para clavija de Reino Unido. Si el producto tiene teclado, es configuración de Reino Unido

MOTOROLA

Motorola 59T80EXPACK - Walkie-Talkie Radio emisor y Receptor PMR, Amarillo
Robustos y resistentes al agua, adecuadas para un uso intensivo en entornos extremos; Ideal para actividades al aire libre, llegando a los 10 km de alcance
Motorola XT180 Two-Way radios 8 Canales 446 MHz Negro - Walkie-Talkie (8 Canales, 446 MHz, 8000 m, LCD, Níquel-Metal hidruro (NiMH), 14 h)
Resistente a salpicaduras de agua: norma IPx2; Alcance de hasta 8 km; Batería de gran autonomía 14 horas
100,00 EUR
Oferta
Motorola TLKR T92 H2O PMR - Walkie-Talkie (IP67, Resistente a la Intemperie, Alcance hasta 10 km), Color Negro y Amarillo
Alcance de hasta 10 km; Resistente a la intemperie (IP67); Potencia de transmisión de 500 mW
89,37 EUR −5% 85,00 EUR

RETEVIS